jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Expo? no gracias, prefiero vivir


El otro día Heraldo de Aragón destacaba en una de sus páginas otro dato más, que engrosa las ya numerosas críticas hacia la exposición internacional de 2008: los hosteleros aragoneses pretenden aprovechar el tirón para triplicar e incluso cuadruplicar los precios de las habitaciones en el periodo que dure el evento.

El hecho que hosteleros, bares, restaurantes y servicios en general aumenten sus precios debido a este acontecimiento nos parece hasta cierto punto normal; a Zaragoza se acercarán gran cantidad de funcionarios, trabajadores y visitantes de otras ciudades y otros países, dispuestos a aprovechar al máximo su estancia en la ciudad y sin que los gastos preocupen a una gran mayoría(los trabajadores seguro dispondrán de abonos y descuentos). Y los visitantes...

No es que la economía de turistas y visitantes no nos preocupe, pero al fin y al cabo, estos han tomado la decisión, voluntaria, de visitar la exposición, y de paso la ciudad, o al revés; sería dificil asegurarlo. Por el contrario, es otro tipo de economía la que atrae nuestra atención: ciudadanos/as residentes de la capital y de su entorno más próximo deberan agarrarse bien la bolsa para no caer en picado frente al aumento incesante de gastos ya de por si suficientemente altos.

Tomarse una cerveza puede desembocar en un gigantesco agujero en nuestros bolsillos, y ya no digamos disfrutar de nuestro tiempo de ocio acudiendo al cine, al teatro, o simplemente saliendo a cenar. Se acabó eso de gastar para mover la economía.

¿Y que hacemos en este caso? La solución, quedarnos en casa durante el verano esperando que acabe la expo y con la velada esperanza de que en ese momento, podamos sentarnos en un café en lugar de irnos al banco de un parque. No lo diré demasiado alto no vaya a ser que pasen también la cesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy completanebte deacuerdo.los principales perjudicados seremos los zaragozanos.ya estamos sufriendo las primeras consecuencias antes ya de producirse el "gran evento", me refiero a los enormes socabones debido a las obras para labar la cara a nuestra querida ciudad, y que provocan atascos inerminables por toda ella.en fin lo peor creo que esta aun por llegar,tal y como expresa el articulo.tengo la seguridad de que la expo nos va a sorprender sin ninguna duda, esperemos que no sea para mal.el punto positivo puede ser la publicidad de cara al exterior que tendra zaragoza,y que con el tiempo deberia ayudarnos a coser el agujero en el bolsillo que nos quedara a los maños.

Diego M.O. dijo...

Oye maría yo también quiero estar en tus enlaces. Para ponerle remedio, te diré que mi blog es maradona 84.blogspot.com. Expoexpoexpoexpoexpoexpoexpoexpoexpo. Mira que son poco originales a la hora de mandarnos trabajos...

laury dijo...

maryyyyyyyyy!!! hasta las narices de la expo! que paciencia nos va tener que dar dios! en fin, esperemos que sirva para algo y quede la ciudad mejor de lo que esta.
te dejo aki la direccion de mi blog
http://comotodolodems.blogspot.com
besicosssssss

falceitor dijo...

Y a mí que el fluvi este me cae bien... Es cojonudo!! Feo, pero con mucho corazón... O fea, nu sé... Por cierto, cojonuda Goodbye Lenin y La vida de los otros ni te digo, có!