viernes, 8 de febrero de 2008

Calle La fuga




La Fuga, Por verte sonreir.

Lo siento, no puedo evitarlo. Tiemblo por dentro. Cada vez, todas las veces. Estrellaría una y mil copas. Siempre me produce el mismo efecto. Elle me boulverse, ça je peut mieux l´exprimer en français.

Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared

Hace ya 12 años que estos músicos cántabros comenzaron su camino allá por tierras de Reinosa. Desde entonces y poco a poco andan de aquí para allá negociando gasolina. En 2007 estuvieron de gira por Argentina, Chile y Uruguay y me quedé sin verlos. Una pena. Pero el acústico de 2006 en Zaragoza fue increible. En 2008 han prometido volver.

Los ví por primera vez hace ya unos 8 años, justo cuando empezaban a salir de Reinosa, en las primeras giras por los pueblos, con Mira. Y llegaron a Belchite, ciudad sin ley, de la mano de un grupo autóctono, 20 de Kopas. En mi pueblo Rosendo es Dios, Platero la Virgen y Extremo Duro un coro de ángeles celestiales. Fueron a caer en un caldo de cultivo propicio y ya solo les falta ponerles una calle. Sería una propuesta honesta a la alcaldesa, podría por ejemplo cambiarse no sé, ¿la calle de Jose Antonio por la calle de La Fuga?

4 comentarios:

falceitor dijo...

Pos como tiene que ser! José Antonio sí ha sabido darnos valores... no las letras de esos rockeros delincuentes!!!

Diego M.O. dijo...

Ojalá todas las psicofonías fueran como las de La Fuga. Tú que estás loca por la música me lo podrás confirmar, María Or.

SitA kArApApEl dijo...

"sus ojos pesan más que ayer, se han abierto para verte, cuando no buscaba a nadiee"No eres la única a que le ponen los pelos de punta, menudo grupo! Muy buen gusto! si señor,jeje

Anónimo dijo...

Estaría bien tener una calle called "la fuga" , eso si, siempre seguida de la calle "20 de Kopas" , ya que siempre que salimos de "kopas" y tras estrellar tu whisky en la pared al final nos damos a "la fuga".....siempre nos quedará la opción de poner nombre a las calles de las peñas.