Doce días desde la última vez y parece que todo va a ser mejor. Todos contentos, con estrenados propósitos, como Senar con sus zapatos nuevos. Yo renuevo ojos.
¿Veré las cosas de otro color?
Por lo pronto en esta docena de días he visto las estrellas. Lo digo en serio. Hacía tiempo que no miraba hacia arriba y me paraba a escuchar. Y digo bien escuchar, porque para ver las estrellas hay que escucharlas primero. Esto en Zaragoza es dificil hacerlo. Pero, mis navidades suelen desarrollarse en mitad de las estepas aragonesas. Mucho frío, mucho aire, niebla, rosada, escarcha, tierra gris, marrón, campo, campo, campo y nada de internet... Puedes ir a coger olivas, al mercado el lunes (ya no más), a tomar el vermú en un bar lleno de humo y con algunos viejos cuartetos de guiñote. Poco más se puede hacer a lo largo del día. Sin embargo, por la noche la cosa cambia. No lo digo por la vida nocturna, que es también escasa, sino porque si a pesar del frío te aventuras a salir a la calle, puedes ver el cielo increiblemente bien.
No se si las gafas eran una barrera, pero no siempre las he llevado, y no lo recordaba así. Marte lucía rojo como pocas veces, y el resto brillaba sin luna. La verdad, me sobrecogió. Fue mi comienzo de año. Las 12.30 mas menos.
5 comentarios:
Qué comienzo!!!! Y con ojos nuevos y todo!!!! Espero que mires la vida incluso mejor desde ahora.
!Qué suerte poder ver las estrellas el día de año nuevo!En Zaragoza sólo vimos niebla...
Y con ojos nuevos no pudiste ver a los fantasmas de Belchite? Y pudiste escuchar, sin vidrios, las hermosas psicofonías que por esos lares se manifiestan? Quien pudiera tumbarse en el suelo del viejo pueblo de Belchite, en una fría noche de invierno, y contemplar los extraños sucesos que allí acontecen!
Me dejas privada Or, cuan filosófica te pone ese poblado. Ansiamos ver tus nuevos ojos el dia 8.
se como es vivir eso, cuando voy al monte o al campo aprovecho a mirar las estrellas por la noche, es una de las cosas mas bonitas que existen y como bien decis, aqui en año nuevo no se vio nada, solo se sintieron los 4 grados bajo cero-...
diego!!nos tenemos que ir a pasar un finde alli e intenter oir las famosas psicofonias de Belchite.
Mañana nos vemos fenomenos!!
Publicar un comentario