sábado, 12 de enero de 2008

La elegancia del erizo


"Me he replegado, es cierto, y he rechazado el combate. Pero, en la seguridad de mi espíritu, no existe desafío que no sea capaz de afrontar. Indigente de nombre, posición y apariencia, soy en mi entendimiento una diosa invicta".

Estas navidades me han regalado un libro, La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. En principio no esperaba gran cosa de él, no me llamó demasiado la atención, pero me puse a ello a ver que tal. Y lo que descubrí me gustó.

Es como un cuadro en chiquitito, lleno de pinceladas, de arte, de guiños con una gran sensibilidad. Es lo que se puede llamar bonito. Si os gustó Amélie os lo recompiendo. Sigue esa linea de elegancia francesa, de aprovechar instantes y hacerlos sublimes.

"Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren".

Leerlo es como un paseo por una galería, o una tarde de cine. Obliga al lector a descansar y ,pausadamente, a aprehender y disfrutar lo que acabas de descubrir.

Un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, al amor y al arte.

2 comentarios:

SitA kArApApEl dijo...

No tiene mala pinta la verdad!

Anónimo dijo...

Exclusiva sobre mi vida en un comentario al blog de Ojazos: la única mascota que he tenido en mi vida fue un erizo. Algún día me gustaría volver a tener uno.