EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA OBRA EL LEÓN EN INVIERNO, DE JAMES GOLDMAN
Manuel Tejada y Alicia Sánchez protagonizan un drama medieval que habla del ser humano y de la lucha por el poder. Las funciones serán el 1 y 2 de febrero a las 22 horas y el domingo día 3 a las 19 horas.
El león en Invierno, del norteamericano James Golman, llega a Zaragoza tras un año de funciones continuadas en Madrid y de una gira por toda la geografía española. Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige la nueva adaptación de este clásico contemporáneo que no ha dejado de representarse en todos los escenarios del mundo desde su estreno en Broadway en 1967. "Mi intención es ofrecer el mejor de los teatros", nos cuenta el director. "Y hasta que no someta esta obra al juicio de los zargozanos no estaré convencido de haberlo conseguido" añade.
El reparto lo encabezan dos actores veteranos de la escena española, Manuel Tejada y Alicia Sánchez, acompañados por Celia Freijeiro, Miguel Ángel Valcárcel, David Sánchez, Paco Blázquez y el zaragozano Néstor Arnas. La obra llega a Zaragoza tras su estreno en Madrid en enero de 2007 y su paso por diversas ciudades españolas en una gira que ha cosechado grandes éxitos. Entre ellos en el XXVIII Festival de Teatro de la ciudad de Palencia, dónde obtuvo varios galardones.
El león en invierno es una tragedia contemporánea que trata con cinismo y humor el tema universal del enfrentamiento en la lucha por el poder ambientado en la Francia medieval del s XII. El anciano rey Enrique II de Inglaterra se traslada a Chinon (Francia), para reunir a su familia cuando llegue la hora de su muerte. A su lado su esposa, Leonor de Aquitania, a la que mantiene prisionera desde hace años, sus hijos, Juan, Godofredo y Ricardo, el rey de Francia, Felipe Capeto, y su hermana Alix, amante del rey Enrique, intentan de todas las formas posibles acaparar el poder que el rey inglés legará tras su muerte.
Un compedio de relaciones familiares marcadas por las peleas por la herencia y la ambición de poder nos revelan insólitos aspectos de las relaciones humanas. El odio, la codicia, el amor o los celos se muestran en esta obra en su estado puro.
Pérez de la Fuente cree que los espectadores se sentirán identificados con los personjes porque son padres e hijos y el tema atemporal de la ambición puede extrapolarse a la actualidad que nos rodea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Vaya! Y leo ésto justo el día 4 de febrero... Ya me vale!!
Publicar un comentario